Esta noche se inauguró la llamada “Estrella de Puebla”, que es considerada la rueda de observación itinerante más grande del mundo, esto de acuerdo con el certificado que emitió récord Guinness.
Lo anterior, debido a que tiene 80 metros de altura, con 54 góndolas cerradas con aire acondicionado y con capacidad para ocho pasajeros cada una, así como la más avanzada tecnología y los más altos estándares de seguridad, esto de acuerdo a las autoridades estatales.
El espectáculo inició esta noche con un performance en donde una mujer vestida de una libélula llevaba una esfera iluminada y con su magia daba paso a la fuente danzarina en donde salían fuertes chorros de agua acompañados de luces de distintos colores, todo esto al ritmo de la música mexicana.
Asimismo, se dio paso a un ambiente circense pletórico de máscaras, vestidos de satín y encaje, y momentos después un niño recibió por parte de la libélula la esfera iluminada y con ello el menor con la magia que tenía, dijo que con ella se iniciaban los sueños, fantasías e ilusiones para poner en marcha la “Estrella de Puebla”.
Momentos antes del espectáculo, en la ceremonia inaugural del “Parque Lineal” y de la “Estrella de Puebla”, el director General de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo federal, Ricardo Armando Rebollo Mendoza, durante su visita a esta ciudad para dicho evento, manifestó el respaldo del gobierno federal para que Puebla siga creciendo con un logro importante como el sector turístico.
Rebollo Mendoza subrayó que Moreno Valle Rosas es de los pocos gobernadores del país que le apuestan tan fuerte al turismo, esto con la meta que tiene de lograr de dos a tres noches de estancia de la mano del gobierno federal y con el gobierno estatal bien organizado se logrará alcanzar esa meta.
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dijo que esto forma parte del Plan Integral denominado “Parque Lineal”, el cual consiste en conectar por medio de puentes elevados el Jardín del Arte con el Paseo del Río Atoyac, así como el Eco Parque Metropolitano.
Destacó que a través de este proyecto ratifica el compromiso de su gobierno con el desarrollo sustentable al incrementar en 11% las áreas verdes en la zona metropolitana.
Destacó que con ello también se busca incrementar la oferta turística en la entidad, esto con el objetivo de aumentar el número de visitantes y la estancia promedio, en donde en los dos primeros años de su administración la afluencia de visitantes a la ciudad se ha incrementado en 31%, en donde la derrama económica en la capital poblana vinculada al turismo a crecido un 25 por ciento.
El “tesoro” enterrado debajo de la Catedral de la Ciudad de México
Arrastran a cachorro en Monterrey