Noticias

Sacan jugo a fiestas particulares con venta de alcohol en Monterrey

Desde el pasado fin de semana las fiestas de Halloween iniciaron, pero muchos optaron por celebrarlo en casas o locales rentados y sacarle provecho. Y es que vecinos de colonias que colindan con el municipio de San Pedro, al poniente de Monterrey, se han inconformado por los ruidos de la prolongación de los festejos.

A pesar de que el municipio regio informó que no ha  recibido reportes sobre fiestas particulares, en las que además se vende alcohol sin la anuencia del ayuntamiento, Publimetro recibió reportes de que en la colonia Santa María se realizó un festejo, el fin de semana en un local rentado, donde se cobró el consumo de bebidas, al igual que en la María Luisa.

De acuerdo con el Artículo 37 del Reglamento que regula los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en Monterrey:  “quienes vendan o permitan el consumo de bebidas alcohólicas fuera del área autorizada tales como patios, traspatios, estacionamientos, pasillos, habitaciones contiguas o a través de ventanas de casas habitación”, serían acreedores a una multa que va de los 250 a mil 500 cuotas de salario mínimo.

Publicidad

Lo anterior, sin contar que además carecen de un dictamen favorable de Protección Civil y autorización sanitaria.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey estimó que la tendencia de vecinos ruidosos se incrementaría a partir de las celebraciones de octubre. Reportó que de enero a la fecha se han atendido 590 reportes, de los cuales se han aplicado 48 multas por reincidencia.

“Esto es cíclico […], aquí el llamado sería a toda la ciudadanía a que tratemos de respetar lo que nos marcan los reglamentos. Debemos tener una convivencia sana y armónica con nuestros vecinos”, dijo Alejandra López, vocera de la dependencia. 

Mientras tanto, el municipio de San Nicolás informó que por fin de semana reciben entre 20 y 50 quejas de vecinos ruidosos que son atendidas por elementos de la Guardia Municipal.


Fernando Garza Morales, secretario de Seguridad nicolaíta, dijo que se ha registrado una baja de hasta de 23% en este tipo de reportes.

“Damos bienvenida a los reportes de venta de alcohol en domicilios privados, porque no habría un control. Si los vecinos se dan cuenta de esta situación pueden hablar al 81581330 y tomaremos medidas necesarias”, explicó.

Así lo dijo
“Las autoridades deben tomar cartas. Y por otro lado, si los jóvenes visitan algún antro o casa particular recuerden llevar a un conductor designado”.
Nelly Mata de Espinosa, directora de No a conducir ebrio, NACE.
 

¿Cuál es el límite?
De 22:00 a 6:00 horas son 65 decibeles y de 6:00 a 22:00 horas son 68 decibeles permitidos. 
•    Monterrey. Para hacer un reporte llama al 51026912 o al 060. En caso de que el vecino reincida puede ser acreedor a una multa hasta por 13 mil pesos.
•    San Nicolás. El Reglamento de policía y buen gobierno refiere que lo permitido son 65 decibeles en horario nocturno y de 22:00 a 6:00, y 68 decibeles en horario diurno. Los reportes se reciben en la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último