Las redes sociales revolucionaron la forma de comunicarnos y una prueba de eso es lo que Facebook hace a diario con nuestras relaciones personales. Nuevas amistades, reencuentros familiares o unión con tu equipo de trabajo. Hoy les compartimos cinco situaciones que, sin duda, han dejado a más de uno con problemas amorosos. Entra en retrospectiva.
1. Situación sentimental. Seguramente es una de las primeras cosas que revisas en el perfil de alguien que te gusta y por esa razón tu novio puede molestarse si no tienes especificado el tipo de relación que tienen en Facebook. ¿Qué hacer?, platicarlo y restarle importancia al “estado civil”, al final ustedes son los que deben estar comprometidos offline; aunque si tu pareja es muy celosa, este es un punto que deben aclarar para no herir susceptibilidades.
2. Fotografías. Si le dijiste a tu novio que no querías salir pero de última hora tus amigas te invitaron y ahora aparecer en un álbum completo en tu perfil, tendrás problemas. ¿Qué hacer? Hay una opción en la red que te permite aprobar las etiquetas y así tu decidirás que imágenes pueden ver tus amigos. Ojo. Este punto incluye a las fotos subidas de tono.
3. Publicaciones de amigos. Típico que alguien te escribe una poema en tu muro, una declaración de amor o simplemente bromea contigo de un modo que a ninguna pareja le gustaría. ¿Qué hacer? nunca podrás controlar las actitudes de los demás, así que lo mejor será hablar con tu novio acerca de tus conocidos y el tipo de convivencia que tienen para que nada pueda desatar sus celos.
4. Estados “dudosos”. Te enojaste con tu mamá y publicas puro recelo en Facebook; viste alguna película que te gustó y de inmediato pones los diálogos o tal vez hay una canción que no sacas de tu cabeza y decides compartirlo. Obviamente este tipo de “estados” pondrán en alerta a tu pareja. ¿Qué hacer? ignorarlo podría ser la mejor opción y en otro de los casos, contarle la razón de tu post.
5. Restricciones en tu muro. Aunque publiques todos los lugares que visitas y las fotografías que tomas, hay a quienes no les gusta que nadie comente su perfil. Para que esto no te provoque problemas de pareja, explícale que tus redes sociales son una plataforma para compartir lo que te gusta y no necesariamente desees comentarios sobre ellos.
Moraleja
Lo básico será la confianza, cara a cara, superará cualquier adversidad online. Sin embargo no está demás que dejen en claro cuál es tu forma de relacionarte en las redes sociales y no hacer cosas buenas que parezcan malas.
También puedes leer
Frases que las solteras odiamos