Noticias

FOTOS: ¿Conoces las zonas arqueológicas que hay en el DF?

Cuicuilco
Al sur del Distrito Federal, en la delegación Tlalpan, se encuentran monumentos arqueológicos, un museo y una reserva ecológica en el sector abierto al público.
De acuerdo al INAH, la zona arqueológica de Cuicuilco se ubica en la “etapa Protourbana de las sociedades mesoamericanas”, un momento previo a la plena urbanización (representado por el surgimiento de la ciudad de Teotihuacán al norte de la Cuenca de México) y data de al menos 800 a.C.
Cuicuilco es un vocablo de origen náhuatl que significa “lugar de cantos”.

Horario
Todos los días de 9 a 17 horas. Entrada libre.

Templo Mayor
El centro absoluto de la vida política y religiosa mexica. El recinto albergaba el templo doble dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli –el cual puede ser admirado hoy en día– así como la llamada Casa de las Águilas, el Templo de Ehécatl, el Tzompantli, el Juego de Pelota y el Calmecac, entre otras edificaciones.
Para visitarlo hay una ruta accesible al público con diferentes andadores.

Publicidad

Horario
Martes a domingo de 9 a 17 horas. Acceso 59 pesos.

Tlatelolco
A la Plaza de las Tres Culturas, en el corazón de la Unidad Habitacional Tlatelolco, se le conoce así porque reúne en valores históricos de los tres grandes períodos del decurso nacional: el México Prehispánico, el Colonial y el Moderno.
Tlatelolco es una palabra de origen náhuatl que significa sobre el montículo de tierra.

Horario
Lunes a Domingo, de 8 a 18 horas. Entrada gratuita

Cerro de la Estrella
En la época prehispánica este cerro localizado en la delegación Iztapalapa era llamado Huixachtlan, lugar de espinos. Uno de los aspectos importantes de este sitio es que ahí se celebraba la ceremonia del Fuego Nuevo, de gran importancia para las sociedades del Posclásico Mesoamericano; y se compone de un complejo con dos estructuras: la más importante es un Templo – Pirámide.


Horario
Lunes a domingo de 9 a 17 horas. Entrada libre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último