Un video grabado en la clínica 6 del IMSS, ubicada en Orizaba, Veracruz, ha causado polémica por la agresión que un invidente sufrió por parte de una mujer que se encargaba de la seguridad del centro médico.
La mujer de una empresa de seguridad privada le prohibió la entrada Ivan, una persona con debilidad visual, porque llevaba a “Daisy”, un perro guía. Tras una discusión, el elemento de seguridad le preguntó al invidente “si no sabía leer”, para después agredirlo con un golpe en la cara.
Aunque la agresión ocurrió el pasado 23 de mayo, fue hasta la difusión del video lo que generó una reacción en redes sociales que el delegado del IMSS en la zona sur de Veracruz, Jon Rementería Sempé, informó que la agresora fue despedida de la empresa de seguridad.
Afirmó que el agredido presentó una queja formal y se le atendió por un rasguño en el rostro. Además se programó una reunión con los directivos de la compañía subcontratada para la seguridad de la clínica, publicó El Universal.
Expresó que se dio capacitación a todos sus empleados, mientras que la compañía de seguridad ofreció una disculpa pública a través de un periódico local.
Según el sitio local Al Calor Político, éste fue parte del texto publicado por la empresa Servicios Industriales e Institucionales S. A de C. V: “manifestamos nuestro profundo respeto a las personas con capacidades diferentes y de las cuales admiramos y reconocemos por su lucha constante. Así mismo deslindamos al Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Veracruz Sur de este suceso”.
TE RECOMENDAMOS
Se incendia bodega en Six Flags México
VIDEO: ¿Cuántos minutos se necesitan para quemar una lata de refresco?
GDF convoca a capitalinos a generar su propios alimentos