Noticias

Afirman que Juan José Esparragoza, "el Azul", murió de un infarto

De acuerdo con versiones extraoficiales, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza, “el Azul”, murió el sábado pasado de un infarto. 

El semanario Ríodoce pubicó en su página web que la noticia trascendió entre fuentes policiacas y fue confirmada por el medio con personas cercanas a la familia del capo.

Esparragoza Moreno habría muerto mientras convalecía de un accidente que sufrió hace quince días y del cual salió con una lesión en la columna vertebral.

Publicidad

El narcotraficante habría sido trasladado a la Ciudad de México o a Guadalajara, aunque no se sabe con certeza la urbe donde fue atendido.

Durante su recuperación, “el Azul” intentó levantarse  de la cama y fue cuando vino el infarto fulminante, de acuerdo a las fuentes.

Aunque todo se manejo con total hermetismo, se afirmó que el cuerpo del capo fueron cremados y serían trasladados en pocos días a Culiacán.

SÓLO DETRÁS DE OSAMA BIN LADEN


Juan José Esparragoza nació el 3 de febrero de 1949 en Huixiopa, Badariguato. Tenía 65 años cumplidos y se mantuvo durante 40 años en el mundo del narcotráfico, siendo uno de los líderes, junto a Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.

Ingresó al mundo del narcotráfico bajo la tutela de José Quintero Payán. Estuvo durante la “época dorada” de la delincuencia organizada con figuras como la de Ernesto Fonseca, Don Neto, Miguel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, así como Pedro Avilés, el León de la Sierra.

A pesar de su poder, prefirió permanecer con un bajo perfil a atraer la atención de las autoridades. Sin embargo, en 2005, el FIB lo colocó como el segundo hombre más buscado del mundo, sólo por debajo de Osama Bin Laden. Aunque después dejó de aparecer en los reportes.

Fue hasta hace pocos meses que “el Azul” reapareció, pues las autoridades estadounidenses impusieron sanciones económicas a empresas y personas vinculadas al capo y que supuestamente lavan dinero para la organización criminal.

La DEA ofrecía 5 millones de dólares por información que llevara al arresto de Juan José Esparragoza; mientras que el FIB lo mantiene entre los más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último