Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sufrió otro revés en su caso luego de que un juez federal en materia de amparo le negara la posibilidad de obtener la libertad bajo fianza, en el proceso que enfrenta por el delito de encubrimiento.
De esta manera, Vallejo Mora continuará en el penal de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde un juez federal en materia penal le negó la libertad provisional por petición de la PGR, bajo el argumento de que es un reo con recursos financieros.
La defensa de Rodrigo presentó el juicio de amparo desde el 4 de agosto, antes de que se le dictara auto de formal prisión. El siguiente paso será un recurso de apelación ante un tribunal federal de segunda instancia, de acuerdo con Excélsior.
El proceso que se le sigue al hijo de Fausto Vallejo derivó de un video en el que conversa con Servando Gómez, alias “la Tuta”, líder de “los Caballeros Templarios”, y de quien no quiso dar detalles a las autoridades federales.
TE RECOMENDAMOS
VIDEO: “La Tuta” funge como “notario” y reparte herencia de empresario
VIDEO: Alcaldesa de Pátzcuaro solicita ayuda de “la Tuta”
VIDEO: Difunden reunión entre hijo de ex gobernador y “la Tuta”