América, líder de la Liga MX con 29 puntos en 14 partidos, no tiene satisfechos a sus seguidores porque sus tres derrotas en lo que va del torneo han sido dolorosas e inesperadas. Los tropiezos de las Águilas del “Turco” han sido ante equipos que en ese momento se encontraban fuera de puestos de liguilla.
Es cierto que la mayoría de los equipos juegan mejor ante el América, pero el cuadro de Mohamed no ha estado al nivel de intensidad de sus adversarios al menos contra Cruz Azul y Querétaro, que dejaron la vida en la cancha.
En la jornada 7, América perdió lo invicto con una derrota de 1-0 ante Pumas (lugar 16 en ese momento) en los últimos minutos. De no haber sido por ese resultado, los felinos ya estarían eliminados del torneo. En la jornada 12 vino la derrota más dolorosa de las Águilas: 4-0 ante Cruz Azul, que antes de ese partido se encontraba en la onceava posición de la tabla general y con -2 de diferencia de goles. Hoy, la Máquina está en zona de liguilla. Finalmente, el América perdió el viernes 3-2 contra el Querétaro, que antes del partido se ubicaba en el doceavo lugar de la tabla y con Ignacio Ambriz pendiendo de un hilo. Actualmente, Gallos está a un punto de Cruz Azul.
¿Qué han tenido en común esas derrotas del América? Errores individuales. Contra Pumas, Luis Gabriel Rey fallaron en jugadas clave. Ante Cruz Azul, Goltz, Díaz, Guerrero y Aguilar tuvieron un partido para el olvido con serias fallas en jugadas defensivas. Lo mismo ocurrió el viernes, con errores de Sambueza y Goltz que le costaron el partido.
Estos errores individuales han provocado que Mohamed realice cambios constantes en su alineación pero los futbolistas no le han respondido en los momentos difíciles.
¿Será Chivas (penúltimo lugar de la tabla) el próximo muerto en revivir contra el América?
TAMBIÉN PUEDES VER:
Chivas USA se despidió de la MLS
Los memes de la Jornada 14 de la Liga MX
Lionel Messi jugó infiltrado el clásico español