Noticias

Cantantes de hoy que dejaron el pop

El mundo de la música siempre está rodeado de chicas jóvenes que buscan un lugar importante en este mercado tan competido, y cada década surge un grupo de cantantes que, voluntaria o involuntariamente, se ven inmersas en una rivalidad que tanto sus seguidores como los medios de comunicación parecen disfrutar.

Publicidad

En la década antepasada, Britney Spears marcó la pauta que inmediatamente después siguieron otras exponentes del género como Christina Aguilera, Jessica Simpson, Mandy Moore, Beyoncé, Gwen Stefani y Pink, quien destacó por tener un estilo rockero entre el predominante pop.

La década pasada estuvo marcada por el surgimiento de otras cantantes como Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, Lilly Allen y Ke$ha. Al igual que sus antecesoras, este grupo de intérpretes coquetean con géneros musicales similares, que van de la balada, al pop, pasado por el R&B y un poco de rock.

Sin embargo, la nueva generación de chicas dispuestas a conquistar un lugar en la música a nivel internacional se distinguen por ser muy diferentes entre ellas, y la gama de géneros que manejan es mucho más amplia que en décadas pasadas.

La balada y el pop que había dominado el mercado musical femenino ha quedado un poco de lado.  Es así como Ariana Grande, Lorde y Rita Ora forjan su carrera con base en el R&B, el soul y el indie pop, mientras que Iggy Azalea y Rita Ora son exponentes del rap, el hip hop y el dance.


Sus edades oscilan entre los 17 y 24 años. Todas están presentes en los charts musicales y asisten a todas las entregas de premios que se realizan.

El tiempo dirá quién llega para quedarse y construir una carrera sólida, como el caso de Beyoncé, Gaga y Katy Perry.

Datos

2011
es el año en el que surgieron Rita Ora, Iggy Azalea y Becky G, gracias a los videos que subían a YouTube.

2012 es el año en el que Lorde hizo debut en la música, y un año más tarde, en 2013, lo haría Ariana Grande.
 

Análisis

¿Por cuánto tiempo las veremos?
Bien dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Cantantes como Ariana Grande, Iggy Azalea, Becky G, Lorde, Taylor Swift se encuentran en el top de todas las listas, pero ¿las seguiremos escuchando dentro de uno o dos años más?


Cada vez escuchamos nuevos artistas, nueva música y nos damos cuenta que llegan en el momento justo cuando los que estaban en los primeros lugares de popularidad, como es el caso de Britney Spears, Christina Aguilera y Lady Gaga se toman un descanso para preparar nuevos proyectos.

Mientras tanto, existen lanzamientos de nuevos talentos que se han colocado en los primeros lugares de popularidad en varios países, debido a su música, presencia, estilo, ritmos y diferentes estrategias que hacen. Tal es el caso de Iggy Azalea, quien aún con los éxitos que suenan en radio, ya prepara disco para 2015. Otras se mantienen vigentes con los escándalos que hacen en redes sociales, como Ariana Grande y otros que recurren a abrir conciertos de artistas que están más posicionados, como Becky G, quien fue la encargada de abrir el concierto de Katy Perry en Monterrey. Es un trampolín que muchos están aplicando para estar en el top of mind y así poder trascender.

Joel Garza
Locutor de Exa FM 97.3

Publicidad

También puedes leer

Reviven caballeros dorados 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último