La empresa NBCUNiversal dio a conocer que terminó la relación con Donald Trump debido a “las declaraciones despectivas” que el magnate lanzó contra inmigrantes en días pasados.
La decisión de la NBC afecta la transmisión de los concursos de belleza Miss USA, Miss Universe, así coma el reality show The Apprentice; además, Trump no será conductor de Celebrity Apprentice, que no se verá afectado debido a que la licencia y producción está a nombre de Mark Burnett.
“En NBC, el respeto y la dignidad para todas las personas son piedras angulares de nuestros valores”, se lee en el comunicado que fue difundido esta tarde a las redacciones de los medios estadounidenses.
Este es el segundo acuerdo mercantil que Trump pierde después de sus declaraciones contra inmigrantes mexicanos. Univision anunció la semana pasada que no transmitiría Miss USA en su próxima edición.
“No me querían en la contienda”: Trump
El empresario estuvo en Chicago la mañana del lunes y aseguró que la decisión de terminar la relación con la NBC fue suya, debido a que la visión que tiene sobre la migración es muy diferente a la que tienen dentro de la televisora.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, las declaraciones de Trump suceden después del anuncio de la NBCUniversal, y retoma además una entrevista ofrecida al programa State of the Union, de CNN, en el que el empresario inmobiliario se deslinda de The Apprentice debido a que legalmente no puede hacerlo “aún con que tuviumos una gran temporada”.
“He abandonado muchas cosas por esto (la contienda presidencial). Y la NBC renovó The Apprentice porque tuvimos una gran temporada”, dice en la entrevista con Jake Tapper. Y remarcó que ha perdido millones de dólares en potencales acuerdos debido a su decisión de buscar la presidencia de Estados Unidos, cosa que otros políticos que él ve en Washington no hacen “porque no tienen nada que perder. Yo he dejado muchas cosas de lado”, en referencia a los sacrificios que dice ha hecho en la búsqueda de la nominación del Partido Republicano.