Una comisión de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de establecer una mesa de diálogo y exigir que sea definido el mecanismos de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
De acuerdo con la agencia Quadratín, los familiares de los normalistas desaparecidos arribaron a la dependencia federal a las 11:00 horas, con el objetivo de que la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu los recibiera.
Felipe de la Cruz, vocero de los papás, aseguró que esta es una de las primeras acciones para presionar al gobierno mexicano para que se siga con las indicaciones que dejaron los integrantes del GIEI para mejorar las investigaciones y búsqueda de los jóvenes.
A las 13:00 horas, la comisión de unas 20 personas ingresó a la dependencia para hablar con funcionarios, pero fueron recibidos por Roberto Campa Cifrán, subsecretario de Derechos humanos de la Secretaría de Gobernación y por Erasmo Lara, director general de Derechos humanos de la cancillería mexicana.
TE RECOMENDAMOS
GIEI entrega a PGR 20 recomendaciones sobre caso Iguala
AP revela 10 testimonios de tortura en caso Iguala