Estados

Nos vamos a quedar hasta aclarar el caso Nochixtlán: Campa

Publicidad

Tras reunirse con los familiares de las víctimas del enfrentamiento entre  grupos ligados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales, el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, aseguró que permanecerán el tiempo que necesario en ese lugar hasta aclarar lo ocurrido.

Indicó que otro punto que tocaron durante la reunión es la atención médica a las víctimas que la requieren, debido que aún hay heridos y no se han presentado a los hospitales por miedo a ser criminalizados.

Además, también tocaron los temas que tienen que ver con el magisterio, es decir, la reforma educativa y la liberación de los líderes de la CNTE.


Informó que se convino la creación de dos mesas de trabajo que se realizarán la próxima semana: una para atender a las víctimas y otra para investigar los hechos violentos acontecidos en ese lugar.

Indicó que a la mesa de investigación se integrarán la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

“La mesa de investigación es una mesa que se trabajará todos los días para que ustedes tengan confianza en la investigación”, señaló.

Alrededor de las 12:00 horas, el subsecretario de  Derechos Humanos llegó a la reunión.

Entre gritos de “asesino” y “justicia”, el funcionario fue recibido en la primaria Abraham Castellanos, donde se lleva a cabo el encuentro.


Por su parte, un grupo de profesores de la Sección 22 de la CNTE instalaron un cerco con mecates al rededor del plantel para controlar el acceso.

“Ya estoy en Nochixtlán, Oaxaca escuchando y atendiendo peticiones de su comunidad”, indicó Campa a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último