El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue criticado en redes sociales luego de que aseguró que las inversiones que realizaron las AFOREs en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAICM) se protegerán.
Apenas el pasado domingo, Ebrard aseguró en su cuenta de Twitter que se suspenderá el proyecto del NAICM pero sin afectar a los ciudadanos.
“Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto y se hará conforme a la ley , se protegerán las inversiones de las AFORES”, precisó en la red social.
Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto y se hará conforme a la ley , se protegerán las inversiones de las AFORES .
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 1, 2018
Sin embargo, el usuario Salvador Mejía cuestionó lo dicho por el ex jefe de gobierno debido a que el dinero de las AFOREs no está a disposición del gobierno federal.
Además, precisó que éstas “son administradas por las SIEFORES, algo así como sociedades de inversión facultadas para entregar rendimientos (ganancias que no surgen por obra y gracia de Peña) cada año a los ahorradores (working class héroes)”.