La virtual Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aclaró que las fotomultas desaparecerán en la Ciudad de México… pero hasta 2019.
Explicó que hace unos días sus dichos fueron mal interpretados, y subrayó que cumplirá su promesa de campaña de desaparecer estos radares.
“El otro día que hablamos de las fotomultas cada quien tomó su versión, entonces decir que sí se van a acabar las fotomultas. Que como lo dijimos en campaña no vamos a romper nuestra promesa”, comentó luego de reunirse con los futuros secretarios de Obras, Movilidad y Gestión de Proyectos, que será una nueva área de gobierno.
También puedes leer:
Morena unge a Godoy como coordinadora en el Congreso CDMX
Deslinda Procuraduría a Sheinbaum por caso Rébsamen
Precisó que encargó, particularmente a Andrés Lajous, quien será secretario de Movilidad, que trabaje en un nuevo esquema para que las personas paguen con trabajo comunitario el exceso de velocidad.
“No se va a basar en sanciones económicas, que la gente no se preocupe, vamos a cumplir con nuestra promesa, no va a haber fotomultas y habrá un nuevo esquema basado en la educación vial en la ciudad (trabajo comunitario)”, sostuvo.
En este sentido, aclaró que las grúas y las arañas también se van a terminar en la capital del país.
“Va a haber reglamento de tránsito. Pero la gente está enojada con las fotomultas porque son un abuso y eso estamos totalmente de acuerdo. Evidentemente no no desaparece el reglamento de tránsito y todo el esquema del nuevo reglamento de tránsito y particularmente el uso de los radares de velocidad ya lo vamos a presentar después. Será a partir de 2019”, sostuvo Sheinbaum.