Un video que muestra a una pareja de jóvenes besándose desató polémica en redes sociales debido a las reacciones de los usuarios que viajaban en el mismo vagón del Metro de Monterrey.
El audiovisual, compartido por el usuario @Lferch, muestra la incomodidad de un par de hombres que veían el beso de la pareja.
“Dos chicos venían abrazados en la #L1 y miren la reacción de estas personas. Mucho asco, mucho asco pero no podían dejar de ver. Amo que les incomode, a menos de que funden su propio Monterrey en Marte seguirán viviendo en una ciudad con derechos y libertades. #LoveWins”, escribió en la descripción del video.
En 2010, el entonces Distrito Federal, fue la primera entidad en aprobar el matrimonio igualitario, y le siguieron Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Sonora, Campeche, Michoacán, Morelos, Colima, Chiapas, Puebla, Baja California y Nuevo León.
Durante muchos años, la comunidad LGBT+ ha avanzado en el reconocimiento de muchos de sus derechos; sin embargo, aún quedan mucho camino por recorrer respecto a las actitudes de ciertos sectores de la sociedad.