El Buen Fin cerró con ventas superiores a 20% en algunos giros especializados, reportó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conacanaco Servytur), José Manuel López Campos.
Indicó que la afluencia de compradores se disparó entre 20% y 30% en las plazas y centros de las ciudades con mayor dinamismo comercial; así como de visitantes a los principales destinos turísticos del país.
Al concluir la gira del llamado Fin de Semana más Barato del Año, en Monterrey, Nuevo León, el presidente de la Concanaco afirmó que la novena edición del programa comercial transcurrió conforme a lo previsto, sin incidentes mayores, y con gran participación de consumidores.
Destacó que la afluencia de compradores fue constante en los centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de las ciudades; lo que permitió incrementar las ventas, en ciertos giros, por arriba de la meta general de 5%, prevista al inicio del programa.
“Hay establecimientos que reportaron incrementos mayores a 20% en sus ventas; lo cual sucedió en algunos giros especializados. Ello, de acuerdo a la información y datos proporcionados por los negocios afiliados a las cámaras de comercio”, subrayó.
Buen Fin logró éxito esperado
En compañía de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el líder nacional del comercio organizado resaltó que, en el éxito del Buen Fin, también participaron las autoridades municipales, estatales y federales; que en todo momento garantizaron las seguridad de los compradores.
“En los recorridos observamos mucho entusiasmo de los ciudadanos. Ellos ya sabían dónde adquirir sus bienes y servicios; lo cual demuestra que es un programa maduro, donde planean y analizan sus opciones y eligen las mejores ofertas y promociones”, anotó.
Manuel López Campos resaltó que los empresarios mexicanos también están comprometidos con el llamado fin de semana más barato; porque actuaron con responsabilidad y apegados a las reglas de una sana competencia.
“El Buen Fin 2019 estuvo renovado con un mayor uso de tecnología; con una robusta plataforma digital que permitió comparar precios y conocer la ubicación de los negocios registrados en el programa.
“Por primera vez participaron 10 cámaras industriales afiliadas a Concamin y 16 asociaciones de servicios profesionales; y esto aumentó la presencia de nuevos giros de espectáculos, entretenimiento, escuelas, desarrolladores de vivienda y asesores inmobiliarios”, concluyó López Campos.