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“No tenemos sistema”, responde Famsa a clientes ante liquidación del banco

Banco Famsa operó por 14 años, su liquidación se debe a una gestión de riesgos inapropiada e incumplimiento recurrente en diversas disposiciones normativas

Los clientes del Banco Famsa, el cual entró en proceso de liquidación por irregularidades en su operación, que acudieron a varias sucursales a realizar pagos se encontraron con letreros en las puertas de los inmuebles que dicen “no tenemos sistema”.

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Esta situación ocurrió bancos localizados en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepatla, ambos municipios del Estado de México, en donde el personal de Famsa les explicó que no había servicio y no sabían hasta cuándo se reanudaría.

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A algunos de sus clientes sólo les dieron un número de atención telefónica, pero sin brindar detalles de la situación en la que se encuentra el banco.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el cierre de Banco Famsa, tras 14 años de operación, se debe a una gestión de riesgos inapropiada e incumplimiento recurrente en diversas disposiciones normativas, así como por otorgar créditos a personas relacionadas con el grupo, por encima de los límites regulatorios e incurrir en registros indebidos para dichas operaciones.

De acuerdo con lo que se informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el proceso de intervención para la liquidación del Banco, proceso que está a cargo del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB), por lo que las sucursales estarán cerradas hasta el 2 de julio.

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La BMV destacó que se salvaguardarán los intereses del público ahorrador, por lo que el banco cooperará con las autoridades para garantizar esto.

Frente a tales hechos, la SHCP aseguró que “la liquidación de Banco Ahorro Famsa representa un caso aislado y no es un riesgo para la estabilidad del sistema financiero mexicano. Al día de hoy, el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes; que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos”.

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