Desde hace dos meses, la joven Analí Merino Pineda desapareció en el municipio de Tecamachalco, y hasta el momento las autoridades desconocen de su paradero, pese a que ya se abrió una investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).
La familia dejó de tener contacto con la joven de 23 años desde el pasado 7 de octubre alrededor de las 22:30 horas, quienes aseguran salió con un joven con el que mantenía una relación y que se les vio salir de un bar junto a otro sujeto, al parecer conocido de su pareja.
Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa
Aunque las autoridades interrogaron al sujeto con quien se le vio por última vez y declaró que la dejó en la carretera a Tecamachalco, las autoridades no han dado avances de la investigación abierta con la carpeta 1593/2020/TECAM, ni tampoco han referido tener la última ubicación de su celular.
Por ello, su imagen ha sido difundida tanto en redes sociales como en las calles del municipio de donde es originaria.
Analí Merino usa brackets, tiene manchas de vitilígo en las rodillas, así como diversos tatuajes: fases de la luna en la clavícula izquieerda; una luna en la muñeca izquierda, tres tiángulos en la muñeca izquierda; la palabra papá en un corazón en su brazo izquierdo; y un venado en el antebrazo derecho.
Al ser cuestionado sobre el caso, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dijo desconocer el caso pero se comprometió a solicitar información a la Comisión Estatal de Búsqueda.
El pasado 8 de diciembre, el funcionario estatal aseguró que en Puebla, ocho de cada diez personas que no son localizadas se han ausentado por voluntad y hasta el momento se han encontrado a 235 personas.
LEER MÁS: