La celda de lujo en el reclusorio Sur, que presumió a través de redes sociales un interno presunto miembro de la Unión Tepito, alertó a las autoridades de la Ciudad de México por lo que la madrugada de este miércoles realizaron un operativo en dormitorios y anexos, con el objetivo de buscar y decomisar objetos y sustancias prohibidas.
- ¿Vida saludable? Descubre la bebida ideal
La revisión se llevó a cabo de manera simultánea en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur y Oriente y en la acción se decomisaron ocho teléfonos celulares, cerca de 100 objetos punzocortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.
Los aparatos eléctricos que se confiscaron fueron televisiones o radios, que para su uso dentro de los centros de reclusión deben contar con memorándum de autorización por parte del Comité Técnico de cada centro de reclusión; los decomisados no tenían el permiso.
El equipo de comunicación social de la Secretaría de Gobierno de la CDMX desmintió el rumor sobre presuntos traslados de reos a penales federales.
Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, informó que desde que inició su administración se han trasladado más de 200 reos de la CDMX a penales federales y esto es algo que se hace periódicamente.
This browser does not support the video element.
Celdas de lujo
Brandon ‘P’, mejor conocido como ‘El Boss’ compartió fotografías de la celda de lujo que tiene en el reclusorio Sur. El reo mostró entre otros artículos, una pecera, pantalla de televisión y un celular. Ademas de vestir ropa de marcas de lujo.
En mayo del año pasado, se viralizaron las imágenes de ‘El Tyson’, presunto integrante también de la Unión, recluido en el penal de mayor seguridad en la CDMX. En ellas exhibió los privilegios y comodidad que tenía.
En 2020, ‘El Cheche’, preso en el reclusorio Oriente, dejó ver lo que había en su celda, desde fajos de dólares hasta el celular con el que se saco la ‘selfie’.
En Nuevo León, en 2016, se dieron a conocer imágenes de las celdas. Tras un cateo, se decomisaron cientos de artículos, entre ellos; electrodomésticos, televisiones, baños sauna, un bar, entre otros objetos prohibidos para los reos.
TE RECOMENDAMOS: