La alcaldía de Azcapotzalco implementa un programa emergente de abasto de agua potable para apoyar a los vecinos que se han visto afectados con la reducción en el vital líquido, derivado de trabajos de mantenimiento anunciados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Este programa consiste en el reparto de agua potable a través de pipas y la colocación de 40 mega tinacos sobre vía pública, colocados estratégicamente en zonas de alta demanda.
Entre las 25 colonias con mayor afectación por la baja presión en el suministro de agua potable se encuentran: Prados del Rosario, Ex Hacienda del Rosario, Santa María Maninalco, Trabajadores de Pemex, Las Salinas, San Juan Tlihuaca, San Rafael, San Pedro Xalpa, San Bartolo Cahualtongo, San Marcos, Del Recreo, San Mateo, Reynosa Tamaulipas y El Jagüey.
La alcaldía realizó las gestiones necesarias para tener a disposición 16 pipas, aunado a dos pozos abiertos para que dichos vehículos recarguen con rapidez.
Para recibir una dotación gratuita de agua potable por medio de pipas, los vecinos de Azcapotzalco deben ingresar una solicitud al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en el enlace https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/, escribir a atencionciudadana.cdmx.gob.mx o llamar al 555347-1527.
Te puede interesar:
- Checa sus nuevos proyectos: Grupo Galerías, líder en desarrollo de Centros Comerciales, continúa renovándose
- Y tú como las estás pasando: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
- ¿Cuál es la tuya? Razones para amar una taza de café