La tercera ola de Covid-19 en México es un hecho, ya lo dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sin embargo, el respeto a las medidas sanitarias parece haber quedado en el pasado.
CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI
Si bien la mayoría de los estados del país se encuentran en Semáforo Verde, el llamado de las autoridades siempre ha sido el mismo: «no bajar la guardia».
El color en el semáforo y el inicio de vacunación de poblaciones jóvenes han llevado a otro rebrote… el de las aglomeraciones y las fiestas.
Te interesa también: Acapulco cierra al 50% en plenas vacaciones debido al Covid
En la Ciudad de México, pese a ser una de las entidades que avanza más rápido hacia un repunte, la clandestinidad se ha vuelto el escape de los jóvenes para regresar a la vieja normalidad.
Un caso son las famosas chelerías de Tepito y La Lagunilla que los fines de semana, especialmente los domingos, se vuelven antros callejeros entre los pasillos de los tianguis.
En fotografías capturadas por El Universal y publicadas este lunes se observa como operan estas chelerías sin acatar las mínimas medidas de sana distancia.
El Universal informó que en dichos lugares hay consumo marihuana y «monas de thinner», los jóvenes comparten los vasos de cerveza e incluso en algunos hay strippers.
Se revisarán chelerías: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se revisará el tema de chelerías que aglomeran más de 40 personas en Tepito, pero que entiende que muchos jóvenes están buscando espacios de convivencia ante la pandemia por lo que pidió que tengan todas las medidas de salud.
Sobre el tema de la falta de presencia policiaca, Sheinbaum dijo que no es tan cierto de que no haya vigilancia en la zona.
Añadió que siguen los operativos en establecimientos y que antes de sancionar se realizan apercibimientos.