La carrera por la sucesión presidencial ha quedado inaugurada. El tablero político comienza a moverse y en ese marco el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se destapó oficialmente como aspirante a la presidencia en 2024, frente a un grupo cercano de colaboradores.
Ebrard Casaubón organizó una comida en su casa de Ocoyoacac, Estado de México, el pasado fin de semana y acompañado de más de una centena de personas no escatimó en expresar abiertamente sus intenciones para suplir a Andrés Manuel López Obrador.
Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
«Vamos a apoyar al presidente. Tuvo la gentileza de incluirnos entre los aspirantes y le voy a tomar la palabra «, expresó el canciller frente a sus invitados.
A pesar de que en la reunión se pidió a los asistentes no utilizar el teléfono celular, según testigos, el diputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale, subió una foto a su cuenta de Facebook refrendando su apoyo rumbo al 2024.
«Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste para amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto. Vamos con todo Marcelo 24«, publicó en su perfil.
En una segunda intervención frente al micrófono, Marcelo Ebrard, se refirió a los trágicos acontecimientos de la Línea 12 del Metro, pues, desde su punto de vista, lo «querían confundir» y «sacar a la mala con eso«. Llamó a sus cercanos a no perder el rumbo y actuar con «prudencia» y «eficacia«. Por tal razón, aseguró que la mejor forma de competir es «sacando el trabajo que pida el presidente (AMLO)».
De inmediato los vítores no se hicieron esperar. Al grito de: «¡Presidente, presidente!», Ebrard sonrió, al tiempo que enfatizó la responsabilidad que implica su puesto y el de sus colaboradores con el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.