La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó que se entregó un hombre que amenazó con detonar una bomba en la inmediaciones del edificio. El sujeto estuvo estacionado en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso, por lo que la alerta se levantó de forma inmediata. El cuerpo policial implementó un operativo y solicitó la evacuación de todos los empleados.
Tras más de cinco horas de negociación, el hombre que esperaba abordo del vehículo no se resistió al arresto. En su captura se identificó como Floyd Ray Roseberry, de 49 años y originario de Carolina del Norte.
Por la amenaza de bomba, los elementos de seguridad llamaron a los habitantes de Washington a evitar la zona, en específico cerca de la Biblioteca del Congreso. En este sitio se encontró la camioneta sospechosa, donde presuntamente podría encontrarse el explosivo.
«Esta es una investigación activa de amenaza de bomba. El área de preparación para los periodistas que cubren esta situación está en ‘Constitution’ y ‘First Street'», señaló la Policía del Capitolio en su cuenta de Twitter.
El Congreso suspendió sus actividades y llamó a un receso, al tiempo que se trasladaron servicios de emergencia al lugar.