Monterrey

Sabotaje a ductos de gasolina provocó desabasto en Monterrey

Largas filas en gasolineras del Nuevo León se presentaron desde este fin de semana pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desabasto de gasolina en Monterrey se debió a que ladrones de combustible sacaron de operación dos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Movilidad en Monterrey causa estrés al 40% de la población

“En el caso de Monterrey ya vamos avanzando para normalizar el abasto”, explicó desde su conferencia matutina en Salón de la Tesorería en el Palacio Nacional.

Publicidad

El mandatario federal afirmó que los ductos fueron “pinchados” para la extracción de hidrocarburos lo que no es una situación nueva.

“Los sacaron la última vez a las dos de la mañana de hoy y ya se está reparando uno de ellos”, adelantó.

Agregó que la situación no es única de la capitaln neolonesa sino que también esta afectación trajo desabasto a Reynosa, Tamaulipas, y otras ciudades del norte del país.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también indicó que en esa entidad este martes hubo 55 gasolineras sin combustible por lo que pidió mesura a los consumidores para no hacer compras de pánico.


Rodríguez Calderón resaltó que la refinería de Cadereyta produce hidrocarburos con normalidad y que el ducto de Santa Catarina continúa distribuyendo más de 60 mil barriles de gasolina.

También puedes ver:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último