La Universidad Autónoma de Nuevo León dio de baja a cuatro maestros y un alumno por acoso y hostigamiento sexual.
La Comisión para la Investigación en Igualdad de Género del Consejo Universitario (CIIGEN) reveló que durante el 2019 trató 11 denuncias por estas situaciones, de las cuales 10 ya fueron resueltas y una sigue en proceso, con los resultados antes mencionados.
También se suspendió a otros tres estudiantes y se efectuó un exhorto.
Ludivina Cantú, titular de la Facultad de Filosofía y Letras, quien es una de las integrantes del CIIGEN expuso que en lo que va del presente año se han presentado cinco denuncias.
También te puede interesar:Priva impunidad en crímenes de policías
“Es un trabajo permanente para poder cumplir con estos temas esenciales”, dijo el rector Rogelio Garza Rivera sobre la labor que han venido realizando con los casos de acoso y hostigamiento sexual en la Máxima Casa de Estudios.
El rector admitió que la cifra de denuncias es baja considerando la población que tienen, sin embargo dijo que se debe a la falta de confianza de los alumnos en la institución, pero están tratando de revertir ese tema.
Por su parte, Uniigénero de la UANL informó que recibió 65 denuncias or casos de discriminación, de las cuales la mayoría se han resuelto en el grupo.