Nuevo León

Revira estado; parajes y parques de Nuevo León estarán abiertos en Semana Santa

Ante una mejora en los indicadores de Salud, los parajes y parques de Nuevo León estarán abiertos en este periodo vacacional

Nuevo León decidió “correr el riesgo” y para este periodo de Semana Santa los parajes y parques siempre si permanecerán abiertos luego de una mejora en los indicadores del Semáforo Epidemiológico de Salud.

En rueda de prensa, a la que también asistió el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que estos espacios estarán operando, pero se aplicarán pruebas antigénicas y PCR de manera aleatoria en esos sitios recreativos.

El mandatario estatal confesó que las autoridades tomarán el riesgo durante este periodo vacacional porque recordó lo que sucedió en diciembre cuando las celebraciones navideñas y de Año Nuevo trajeron un repunte de casos de Covid-19.

Publicidad

También te puede interesar: Incendios forestales y vientos activan alerta ambiental en Nuevo León; calidad del aire es extremadamente mala

“Yo esperaré la gran responsabilidad de los ciudadanos en ese sentido. El gobierno consciente de que se necesita tener un relajamiento; correremos el riesgo”, dijo el jefe del ejecutivo estatal.

Detalló que las albercas públicas están prohibidas por la fuente de contagio que representan y por lo mismo tampoco podrán operar en las quintas, que sí podrán ser rentadas con excepción de ese espacio.


A pesar de la apertura, el Bronco recomendó quedarse en casa durante este periodo vacacional.

“Vamos a disfrutar en casa los más posibles. Creo que en casa puede hacer muchas cosas y que no sea la tentación la que nos lleve a tener problemas; también el riesgo de las carreteras”, expuso.

 Para los que prefieran salir de sus domicilios advirtió que no hay necesidad de viajar fuera de Nuevo León.

“En Nuevo León tenemos lugares extraordinarios, vamos a aprovecharlos vamos a reactivar esta economía. Procuren no salir de Nuevo León y si lo tienen que hacer, porque ya lo tenían proyectado, háganlo con cuidado”, solicitó.

Agregó que ya habló con los estados vecinos: Coahuila y Tamaulipas para una vigilancia conjunta.

Rodríguez Calderón insistió en que la experiencia de diciembre nos puede servir en esta Semana Santa.


“Esa experiencia nos debe servir para que esta Semana Santa no nos traiga una consecuencia grave”, resaltó.

Apuntó que la instrucción en los parques públicos y privados son los cuidados extremos.

A detalle

Publicidad

Siempre sí. El Consejo de Seguridad en Salud determinó que sí estarán abiertos parques públicos y parajes para este periodo vacacional.

Prohibidas. Las albercas públicas están prohibidas por ser una fuente de contagios.  Se pueden rentar quintas, pero sin este espacio

Mejora. Nuevo León tiene a la semana 11, cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último