Destacado TV

“Tenemos que buscar el beneficio de ser mujeres felices haciendo lo que nos gusta”: Yolanda Curiel llega a #NMTalks

Pilar Preza entrevistó a Yolanda Curiel Directora Comercial de PayPal México, quien nos contó los retos que ha vivido dentro del mundo empresarial

Yolanda Curiel es la responsable del diseño, creación e implementación de la estrategia comercial para el segmento de medianas empresas a nivel nacional. Lidera un equipo de ventas que genera estrategias omnicanal, así como la previsión, análisis y resultados de ventas en PayPal México.

Publicidad

En sus más de 17 años de experiencia, principalmente en comercio electrónico, Yolanda ha tenido una sólida trayectoria desempeñándose como Directora de Planeación y Estrategia, Adquisición de marcas globales y marcas propias para Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México) en Global Fashion Group y como Directora Comercial de Privalia.

 


Yolanda es egresada de la Universidad Anáhuac en Negocios internacionales y cuenta con un EMBA por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

En entevista con Pilar Preza, Yolanda con contó sobre los retos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera profesional en el mundo empresarial.

  1. ¿Cómo ha sido los retos culturales y de género en una empresa trasnacional? ¿Cómo los haz llevado?

«Siempre son oportunidad para nosotras y de hecho, las mujeres que crecen y que saben verlo, siempre son oportunidades y retos para crecer. Aquí ciertamente, es algo complicado; tienes personas de todas las nacionalidades que puedas encontrar, […] Entonces, obviamente, como mujer y mujer latina, tenemos diferentes formas de pensar y diferentes formas de afrontar la realidad; pero algo que es bien importante es que todas estas ideas, todas estas formas de pensar diferente hacen mejor el resultado porque todas las ideas son tomadas en cuenta.»


Yolanda contó durante la entrevista que para lograr que una empresa triunfe y logre posicionarse entre las más importantes, se necesita de un ambiente óptimo para todo el equipo de trabajo, donde exista equidad e inclusión y todas las voces sean escuchadas.

«Paypal ha sido un lugar donde he encontrado mucha inclusión, es un lugar que busca siempre tener a las mujeres en un lugar muy especial […] Aquí lo que buscamos siempre es que entre todos tengamos siempre una mejor idea» dijo para NMTalks

 

Publicidad

Lo más visto en PublimetroTV:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último