El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la muerte de Juan Carlos Portillo Pérez, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, no quedará impune, luego de señalar que «todo apunta» a que pudo ser víctima de abuso policial.
Todo lo que debemos saber sobre las apuestas online
El pasado sábado 12 de junio, el joven fue detenido por policías municipales de San Miguel Xoxtla luego de que vecinos reportaron una riña; lo trasladaron a la Comisaría y la madrugada del domingo lo encontraron sin vida dentro de una celda.
Tras darse a conocer el caso, familiares denunciaron que el hombre de 30 años fue golpeado por los oficiales; lo que pudo ocasionar su muerte, pues además descartaron que padeciera algún problema de salud.
Ante las acusaciones, el alcalde de dicho municipio, Ángel Flores Ramos aseguró que los elementos de Seguridad Pública fueron ajenos a estos hechos y aseguró que la Fiscalía General del Estado dio cuenta de ello.
En tanto, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz exigió que se investigue su muerte y se aplique la ley a los responsables de la muerte del estudiante.
Las investigaciones
Este martes, el mandatario estatal reveló que todos los elementos de la Policía Municipal de Xoxtla están rindiendo sus declaraciones en la FGE; incluyendo mandos mayores y servidores públicos del ayuntamiento.
Más tarde, la Fiscalía colocó sellos de resguardo en la presidencia municipal y comandancia de San Miguel Xoxtla, como parte de la investigación por el presunto homicidio de Juan Carlos.
Mientras tanto, la familia y amigos despidieron al estudiante con una caminata para el entierro de su cuerpo.