Puebla

Barbosa promete trabajar con Lalo Rivera para atender ambulantaje

Miguel Barbosa dijo que resolverá el tema con justicia y diálogo, a fin de “desmontar las pequeñas o grandes mafias" de ambulantes

El comercio ambulante en el Centro Histórico es la herencia que dejará el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al comprometerse a trabajar con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, para atender esta problemática.

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

En conferencia de prensa, el mandatario estatal se comprometió a resolver el tema con justicia, con diálogo y sin abusos, a fin de “desmontar las pequeñas o grandes mafias que ya se formaron”, por el cobro de derecho de piso.

Publicidad

En ese sentido, dijo que se buscarán las estrategias para reubicarlos en espacios dignos en donde haya un equilibrio entre el comercio establecido y el informal, además de mejorar la movilidad y el transporte público en la zona.

Cabe recordar que en julio del año pasado, Barbosa Huerta acusó que en diferentes puntos, pero sobre todo en la capital, se ha permitido “el cobro de piso” por parte de líderes ambulantes, solapados por las autoridades municipales.

Lo anterior, también ha desatado un conflicto entre ambas administraciones, pues en medio de los señalamientos, el Gobierno Estatal ha realizado operativos para disolver bandas que controlaban la zona y distribuían drogas, además de que se han registrado riñas entre grupos ambulantes por el tema del cobro por instalarse.


El mes pasado, la lencargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio admitió que la administración actual, que encabeza Rivera Vivanco, dejará que la próxima gestión cumpla con el reordenamiento del comercio informal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último