Hay heladerías muy tradicionales en el DF y con centenares de seguidores porque han sabido mantener su secreto, pero este año los capitalinos que participaron en nuestra dinámica del #antojoPublimetro decidieron dar la etiqueta del más rico a una alternativa que incita al festejo a toda hora.
Se trata de Helado Obscuro, una heladería alojada en la colonia Roma que abrió sus puertas hace más de un año por los hermanos Romy y Federico Gutman.
Ellos denominan su concepto como ice cream-bar porque sus clientes disfrutan de cocteles con cara de helado, paleta, sándwich y, próximamente, malteada.
Romy es quien comenzó a mover los hilos de este lugar. Tiene 27 años, estudió Hotelería y en marzo de 2012 creó los primeros sabores en su casa y sus amigos o familiares eran las presas de la degustación, según le contó a Publimetro.
Ella y David explican que han tomado algunos cursos para preparar los helados que contienen frutas, dulces, verduras, tequila, mezcal, ron, vodka, whisky, vino tinto o ginebra; pero los nombres surgen de temas de canciones, personajes de ficción o títulos de películas.
La carta comenzó con 20 sabores, entre ellos Ghostbusters (helado de yogur con malvavisco, licor de chocolate blanco, cafeína y taurina) Dark Vader (cholate belga, almendras, licor de chocolate blanco y vodka), Blind melon (melón verde, mezcal, limón y midori), Resplandor (margarita de limón con cristales de sal rosa) o Secreto de Judas (paleta de clamato).
Ahora la lista suma 60 y ya cuenta con algunos que contienen Boost y gomitas, entre otros, pero también hay sabores para niños o abstemios, como el de chicle.
Los chicos recuerdan que los helados hicieron su debut público en el festival de música Corona Capital del año pasado, entre quienes estuvieron en la zona VIP. “Los hicimos de tequila y tuvieron muy buena aceptación”, dijo Romy.
Detalles favoritos…
1) El negocio se ubica en calle de Córdoba 223, en la colonia Roma. Opera de 12:00 a 21:00 horas.
2) Arma el precopeo con una charola de 14 conitos por 90 pesos.
3) Los precios van desde cinco pesos por una minipaleta, hasta 30 ó 50, según la bola de helado que pidas. Han creado 40 sabores aproximadamente, pero varían según las frutas de temporada. Aún no cuentan con franquicias, pero aseguran que su inversión se concentra en una fuerte fábrica de helados.