Tecnología

Reseña de Dragon’s Crown

El estudio japonés Vanillaware de la mano de Atlus, trae de nuevo uno de esos videojuegos que parece dibujado a mano y que bien podría ser una muestra de lo que se puede hacer en esta industria con mucha creatividad sin tener que recurrir a potentes motores gráficos, algo más cercano a “la vieja escuela”.

Sin duda la parte visual de esta entrega es una de las más originales de los últimos tiempos, sus gráficos elaborados por medio de sprites dibujados en combinación con técnicas avanzadas de animación, logran una experiencia única y placentera. Este trabajo en dos dimensiones se aprecia mucho cuando los personajes -que por cierto tienen diseños coloridos y muy bien elaborados- atraviesan por ríos o zonas con sombras, el reflejo y los cambios en la luminosidad lo dirán todo.

Su argumento se centra en un ambiente medieval lleno de calabozos y laberintos en donde se busca la “Corona del dragón” para hacerse de un poder, que si es usado con motivos siniestros, indudablemente se comprometerá la seguridad de todo el reino.

Publicidad

La curva de aprendizaje en el control, está muy bien trabajada por medio de tutoriales sencillos que nos van llevando de la mano sin truncar el ritmo del juego. De hecho para ser un juego de rol, cuenta con la complejidad que un fanático del genero busca sin descuidar a los más casuales, dándole un equilibrio que lo pueden llevar prácticamente a cualquier audiencia.

El audio sencillamente es glamoroso y cuida todos los detalles, desde un narrador que nos va contando de todo poco a poco, las voces de los personajes que por cierto podemos seleccionar entre japonés o ingles y los increíbles efectos al momento de pelear con algún enemigo principal, si cuentas con audífonos o un buen sistema de audio envolvente es muy recomendable utilizarlos.

Entre los adicionales, podemos subir y bajar nuestro archivo donde salvamos para poder continuar nuestra aventura en la Playstation 3 o la Playstation Vita, esto es muy práctico para poder ir avanzando y acumulando experiencia.

Tratando de englobar todo lo que este juego nos ofrece, podemos decir que es una especie de “Golden Axe” evolucionado con partes de rol, que sin lugar a dudas están muy bien integradas sin llegar a ser complejas, con un sistema de ítems, experiencia y de progreso muy adictivos. La longevidad también tiene un papel relevante, ya que tenemos varios personajes que podemos seleccionar acorde al tipo de aventura que busquemos: un guerrero, una sensual bruja, un mago, el clásico enano, una elfa y una impactante amazona. Lo mejor de esto, es que al momento de hacer esta selección, un recuadro nos indica si el personaje es apto para un jugador normal o experto. Definitivamente es un juego recomendado para todo tipo de videojugador.


Por cierto para todos aquellos que alcancen la edición “día 1” en Gamerush y Mix-up están regalando un libro de arte muy bien elaborado –sin costo adicional- digno de una colección, independientemente de la versión que compren.

Calificación: 9.3
Disponible en Playstation 3 y Playstation Vita.
Reseña elaborada con la edición de Playstation Vita
 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último