Tecnología

¿Modo seguro o censura? Twitter bloqueará cuentas ‘haters’

Twitter fue demandado en Francia por grupos en contra de la discriminación y se le pidió dar a conocer sus estrategias para combatir el odio

Debido a las constantes quejas que hay en las redes sociales por comentarios ofensivos, por motivo de raza, sexo o religión, Twitter anunció el lanzamiento del “modo seguro”.

  1. También puedes leer: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Esto sería la respuesta ante las demandas para proteger a las personas ante el odio que abunda en internet y frenar las “interacciones perturbadoras”.

Publicidad

De acuerdo con la red social, el modo seguro bloquea por siete días a quienes recurran al lenguaje nocivo, es decir, que se recurra a insultos, mensajes de odio o «menciones repetitivas y no solicitadas».

“Los autores de mensajes considerados nocivos o no solicitados serán bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos».

El “modo seguro” ya se había puesto en marcha desde hace algún tiempo, principalmente por mujeres periodistas que tenían mayor vulnerabilidad ante estos comentarios.

  1. Te recomendamos: Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…

Pero ahora se recurrió a la consulta de expertos en seguridad web, en derechos humanos y salud mental para mejorar la herramienta.

Lo cual se añadirá a la colaboración de otros usuarios que señalan cuentas o comentarios que pueden considerarse como fomentadoras del odio.

Además, desde hace tiempo se incrementaron los comentarios en contra de la política de Twitter por permitir ese tipo de comentarios, en los que sobresale la violencia o discriminación.

Ese fue el caso ocurrido en Francia, en donde grupos en contra de la discriminación demandaron a la empresa, por lo que las autoridades le exigieron dar a conocer qué realizan para combatir el odio en internet.

Medidas en otras redes

Previamente, Instagram dio a conocer más herramientas para detener los comentarios abusivos y racistas, cuando éstos se emitieron en contra de futbolistas ingleses tras perder la Eurocopa.


En el caso de Facebook, fue a finales de 2018 cuando anunció una herramienta para que sus usuarios filtraran los comentarios ofensivos en sus publicaciones, de acuerdo con la red esto permite tener una navegación más sana por la red social.

Sin embargo, esta medida ha sido criticada por varios usuarios a quienes les han suspendido sus cuentas por varios días, lo que se hace por publicar contenido en contra de las reglas comunitarias de la red y desconocimiento de si existencia por la mayoría de los usuarios.

“Nuestras políticas se basan en los comentarios de nuestra comunidad y en los consejos de especialistas en diversos campos para garantizar que se valore la opinión de todos, se incluyen diferentes perspectivas y creencias, en particular las de personas y comunidades que, de otro modo, podrían ignorarse o marginarse”.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último