NOTA: Un amor con sabor a café
NOTA: Médicos, los que más engañan a sus parejas
NOTA: Roba a Microsoft para pagar sus deudas
VIDEO: El slackline, el juego de la cuerda floja
NOTA: Descalifican a una miss por no ser mujer
Con un simple avioncito hecho de una hoja de papel, tres chavos estudiantes de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México viajarán a Austria para competir en un campeonato de aviones de papel con sus mejores creaciones, técnicas y su creatividad.
Manuel Tirado, Omar González y Julio Guzmán concursarán en la final mundial Red Bull Paper Wings el próximo 3 de mayo y los tres finalistas representarán a México en el legendario Hangar 7 en Salzburgo, Austria.
Uno de los ganadores de la eliminatoria nacional reconoció que el acto de acrobacia que presentó lo diseñó de manera exprés.
“Todavía no me la creo porque esto lo planeé en 20 segundos, me estuve preparando con las acrobacias y me dio resultado”, expresó a Publimetro Manuel Tirado, estudiante de Ciencias Biológicas.
Las categorías en las que pudieron participar están de distancia de vuelo, tempo en el aire y acrobacias, siendo ésta la más compleja, ya que involucra creatividad y estilo para hacer volar el avión además del performance del “piloto”.
Los ganadores fijaron su propio récord en la competencia
Categoría distancia: el ganador fue Omar González con 40.7 metros.
Categoría tiempo: con 8.62 segundos Julio Guzmán sobresalió.
Categoría acrobacia: el vencedor, con 28 puntos como calificación, es Manuel Tirado.
KARLA BERLANGA