De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), algunas zonas de la Ciudad de México tendrán intervalos de chubasco, situación que también experimentarán Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Nuevo León.
En otros puntos del país, como Chiapas, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, vivirán lluvias puntuales intensas, las lluvias serán muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Guerrero, Querétaro y Tamaulipas tendrán lluvias fuertes y serán aisladas en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.
“Dichas precipitaciones serán originadas por la presencia del frente frío número 10 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México y la vaguada monzónica que permanecerá frente a las costas del Pacífico Centro y Sur”.
La Conagua también contempla que por la noche del martes 19 de noviembre, una masa de aire ártico reforzará al frente frío, como consecuencia descenderán las temperaturas y habrá heladas al amanecer en el noroeste, norte y noreste del país.
En las zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Veracruz, durante el amanecer la temperatura será de entre 0 y 5 grados.
En zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas habrá heladas y el termómetro se ubicará entre los -5 a 0 grados.
Se estiman temperaturas mínimas menores a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Durango y Sonora.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas; de 30 a 35 grados en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.