REMUS SharkCam: The hunter and the hunted from Woods Hole Oceanographic Inst. on Vimeo.
Los investigadores decidieron ir a la Isla Guadalupe para analizar el lugar de caza de estos depredadores acuáticos. Para captar las imágenes de los escualos utilizaron el vehículo submarino REMUS, que logra moverse de forma autónoma, el cual sigue a tiburones que fueron previamente etiquetados con un pequeño dispositivo que produce pulsos de audio. El REMUS fue equipado con 6 cámaras para poder grabar todos los movimientos del animal.
Los científicos al recuperar el video se llevaron una tremenda sorpresa al descubrir que captaron el momento en que un tiburón blanco mordía el equipo submarino, dándoles una perspectiva en primera persona del ataque del gran pez.
Con estas imágenes pudieron aprender que el rey de los mares se sumerge en agua profunda para emerger rápidamente para sorprender a su presa.
Los investigadores quedaron anonadados al ver el daño que había hecho el tiburón, pues en el video indican que ni un martillo con cincel dañaría al REMUS. El video fue grabado en 2013 pero apenas subieron el video al portal Vimeo.
También puedes ver:
VIDEO: El adorable perro que atiende una tienda en Japón
VIDEO: La difícil tarea de dormir a bebés gemelos
VIDEO: ¿Por qué los perros se huelen la cola?