En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para responder comentarios sobre sus preferencias en cuanto a la Navidad, hecho que provocó risas entre los asistentes a la “mañanera”.
“Ya ven que dicen que yo no quiero a Santa. Dijo una periodista que soy tan antiextranjero que no quiero a Santa”, comentó el presidente López Obrador.
“Aunque la verdad respeto a Santa, le tengo mucho cariño a los Reyes Magos”, comentó el mandatario, recordando que antes, “en nuestros pueblos” las cartas navideñas y deseos de esta temporada estaban dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltazar.
López Obrador también aprovechó para mostrar algunas fotografías de regalos que le hacen las personas, incluyendo figuras alusivas a él vestidas y adornadas con motivos navideños.
El árbol de Navidad de López Obrador
A través de redes sociales, la escritora Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente, compartió una reflexión sobre el árbol de Navidad instalado en Palacio Nacional.
“Millones de personas colocan sus árboles de Navidad, tradición que data desde antes de la era cristiana: los antiguos romanos, babilonios, sirios y más, decoraban árboles con frutas y velas para solicitar fertilidad en los tiempos del invierno, cuando es más difícil cultivar, sobre todo en las zonas más cercanas al polo norte”, comentó la escritora, destacando que, “en honor a la tradición, este es el árbol navideño que han puesto en Palacio Nacional”.