Nacional

Estos son los negocios Daniel Chávez, “supervisor honorario” del Tren Maya

Grupo Vidanta tiene un aeropuerto internacional privado para que sus clientes lleguen directo a sus hoteles

El empresario Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, fue señalado por obtener beneficios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, principalmente para prologar la concesión que tiene para ocupar varias playas, así como por ser “supervisor honorario” del Tren Maya y porque en una empresa de sus hijos trabaja el primogénito del presidente.

Ese grupo empresarial, fundado en 1974 con un hotel en Mazatlán, ha incursionado en diversas actividades económicas, principalmente en el turismo.

De acuerdo con su página de internet, sus hoteles se localizan en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Publicidad

Además de esto, la empresa tiene servicio de cruceros con las marcas Vidanta Cruises y Vidanta Elegant, que ofrecen recorridos por las costas mexicanas.

En el sector del entretenimiento, la compañía tiene alianzas con las marcas más importantes del mundo, una de ellas es con Cirque du Soleil, por lo que es sede de su espectáculo más popular: JOYÀ.

En NuevoVallarta cuenta con “Santuario”, centro de entretenimiento para disfrutar de música en vivo, acrobacias, magos, bailarines y artistas de renombre mundial.


En la Riviera Maya se ofrece un servicio de lujo personalizado con cabañas privadas con servicio VIP, atracciones acuáticas sin largas filas o multitudes.

En los Cabos, Vidanta se asoció con Hakkasan Group para ofrecer un servicio de club exclusivo, salón de playa y su Casa Calavera, en donde se ofrece “una experiencia culinaria con con una atmósfera al aire libre inspirada en el tema del Día de los Muertos”.

También ha incursionado en seis campos de golf que se localizan en sus destinos de Los Cabos, Puerto Peñasco, Riviera Maya y Nuevo Vallarta.

Por si esto fuera poco, también tienen negocios de bienes raíces, con los que se han construido residencia vacacionales, villas y condominios en Puerto Peñasco, Acapulco, Riviera Maya y en Los Cabos.

En Puerto Peñasco, la empresa construyó un aeropuerto privado para que sus clientes lleguen de manera directa a sus destinos, el cual se terminó en 2009 y se llama Aeropuerto Internacional Mar De Cortés, que ofrece acceso inmediato a los hoteles The Grand Mayan y Mayan Palace.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último