Este sábado, 75 ingenieros militares que trabajaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) salieron rumbo a Tulum, Quintana Roo, para integrarse a las obras de construcción del Tren Maya.
En 36 vehículos, en lo que transportan 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles, los elementos especializados en áreas de la ingeniería militar partieron de la sede del Agrupamiento de Ingenieros, en Santa Lucía, Estado de México, a Cárdenas, Tabasco, en un traslado que durará dos días.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el grupo de ingenieros hará una pausa en el municipio de Cárdenas, el domingo continuarán con el viaje al Aeropuerto de Tulum.
El grupo de ingenieros militares realizará trabajos preliminares para la edificación del Tren Maya y continuamente se redistribuirá a lo largo de la ruta, para cumplir con la misión encomendada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló la dependencia.
“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo”, indicó la Sedena.