Un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo, instaló este viernes un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en su gira de trabajo por el “Triangulo Dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa.
También te puede interesar: AMLO propone llamar “Triángulo de la Gente Buena” al Triángulo Dorado
El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en pleno “Triángulo Dorado”, región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga.
-”¿Pa’ dónde van amigo?”, dijo el hombre con acento sinaloense sosteniendo un “cuerno de chivo”.
“Vamos al evento del Presidente”, respondió el conductor del vehículo al hombre quien se acerca a la unidad escudriñando entre los cristales a cada uno de los representantes de los medios de información, mientras que otro hombre armado se colocó del lado del conductor.
El grupo de 10 hombres estaba ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera.
Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
- “¿No traen armas?”, preguntó el hombre mientras revisaba el interior del vehiculo.
- “No, solo cámaras”, respondió uno de los ocupantes.
- “¿Las traen apagadas?, reviró el hombre que vestía tipo militar, pero en lugar de botas calzaba huaraches, y en el brazo izquierdo lucía un parche con la imagen de una naranja en medio de dos número “7″ color negro.
-”Sí, mire”, le respondieron.
- “¿Para dónde van?”, insistió en tono serio, sin expresar un solo insulto, pero sin dejar de observar a los ocupantes.
- “Guadalupe y Calvo al evento”, se le respondió.
A “petición” del hombre del cuerno de chivo, los reporteros subieron a un adulto mayor a la camioneta donde se transportaban, quien cerró la puerta e instruyó continuar con el trayecto. El anciano afirmó que la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “son muy caritativos” porque tiene un restaurante y “dan comida gratis”.
Fue en esta zona en marzo de 2020, en un recorrido de supervisión, donde el presidente López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo, quien ha solicitado ayuda del gobierno para obtener con Estados Unidos una visa para poder ver a su hijo preso en esa nación.
También puedes leer: “Presidente, tiene al país en la peor ola de violencia de la historia”, señala Marko Cortés
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.