El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que el Huracán Blas, el cual se encontraba en categoría 1 desde el miércoles 15 de junio, se degradó a tormenta tropical.
Te puede interesar: ‘No están solos’, dice AMLO ante un Oaxaca de luto por huracán Agatha
El SMN señaló que las fuertes lluvias continuarán en las próximas horas para los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Además, habrá chubascos en Baja California Sur y Colima. Se pronostican rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por ello, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, sobre todo en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Mientras tanto, ‘Celia’ pasó de tormenta a depresión tropical, según el SMN. El fenómeno meteorológico se aleja de México y se encuentra a 135 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador, y a 350 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera México-Guatemala).
Puedes revisar: ¡Cómo obtener MXN 5.6 mil millones hoy!
Se esperan lluvias puntuales intensas en en sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en Yucatán.
Habrá vientos de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias indicadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.