El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, aseguró que la serie que impulsaron llamada Caníbal: indignación total, cumplió con el objetivo de visibilizar los feminicidios que se cometen en el país, así como generar reflexiones entre los mexicanos y que las autoridades se involucren de lleno para frenar esta problemática.
Lo más relevante de Publimetro: Se dispara cifra de niños reclutados para labores de narco y autodefensas en México
Durante su pronunciamiento que realiza una vez al mes, el titular de la suprema corte, afirmó que el contenido que se reprodujo por la televisión abierta tuvo un alcance de más de 26.7 millones de personas a nivel nacional, por lo que calificó como un “éxito rotundo” esta serie.
En tanto, atajó las críticas que se dieron por presentar al feminicida de esta serie como protagonista de la misma y el manejo que se dio de los casos de las víctimas que fueron asesinadas, en donde afirmó que se trató con sumo cuidado cada uno de los casos que se expuso para evitar que se reevictimizara a las familias.
Esto luego de que colectivos y organizaciones feministas se pronunciaran en contra de la serie al afirmar que al feminicida se le glorifico al considerarlo como “caníbal”, en lugar de tacharlo como “feminicida”.
Zaldivar, agregó, que iniciaron los primeros capítulos de este contenido enfocándose en el feminicida con el objetivo de captar el mayor número de televidentes, mientras que los dos últimos capítulos se trataron, detalló, en demostrar la impunidad que existe en las instituciones públicas y la violencia que persiste en contra de las mujeres.
Te puede interesar: Sheinbaum confiesa estar preparada para ser presidenta en 2024
Datos:
- 26.7 millones de personas vieron la serie Caníbal: indignación total, de acuerdo con la SCJN.