Las cuatro ministras de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, Margarita Rios Farjat, Yasmin Esquivel y Loretta Ortiz se sumaron al paro nacional de mujeres y no asistieron a la sesión de trabajo de este 9 de marzo en apoyo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Te puede interesar: Tribunal da revés a AMLO: ordena devolver plaza a secretario del INE
En ese sentido, el presidente en funciones, el ministro de la Corte, Luis María Aguilar, se vio forzado a levantar la sesión que se tenía programada y anunció que el resto de sus pares de solidarizan con esta causa. Ello, debido a que en el orden del día se encontraba prevista la resolución de diversas Acciones de inconstitucionalidad, mismas que requieren un quórum de ocho ministras o ministros, que en este caso no fue posible reunir.
“A partir de la ausencia de las mujeres en las oficinas, en las labores de la casa y del cuidado o en el trabajo se pretende visibilizar la importancia de la participación femenina en la esfera social y económica del país. Es por ello que las mujeres que trabajan en la SCJN se suman a este paro nacional; las ministras de este máximo tribunal también se suman a esta causa”, dijo el ministro decano, Luis Maria Aguilar Morales.