A partir de este 26 de marzo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solamente muestra los horarios oficiales asignados a cada aerolínea, y no los horarios comerciales de cada empresa, medida adoptada en conjunto por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las mismas aerolíneas desde diciembre pasado, informó la SICT en un comunicado.
Este cambio tiene como objetivo “mejorar la eficiencia y puntualidad de los horarios establecidos a cada una de las líneas aéreas”, indicó la SICT.
Te recomendamos leer: Cabotaje en Ley General de Aviación pone en peligro 1.5 millones de empleos, alertan
“Este nuevo esquema es el resultado del trabajo conjunto entre la SICT y las aerolíneas desde diciembre del año pasado, para que este domingo 26 de marzo del presente año se difundieran los horarios oficiales, a fin de que coincidieran con los de las líneas aéreas para beneficiar a los usuarios. Lo anterior, para atender y cumplir con los horarios oficiales y no perjudicar los vuelos ya programados por los viajeros”, añadió.
¿Cómo conocer la información de mi vuelo desde el AICM?
La SICT, el AICM y la Secretaría de Marina sugieren a los usuarios del AICM “que se mantengan atentos a estos cambios y ante cualquier duda, consulten directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar”.
También puedes leer: Adeudo por 50 millones de pesos provoca desalojo de taxistas en AICM
Al respecto, aerolíneas como Volaris recomiendan descargar su app oficial, en la que se dará información en tiempo real sobre los viajes.
“¿Viajas desde el AICM? Descarga la app Volaris y revisa “estatus de vuelo”. También nuestro personal en mostradores y sala de espera podrá apoyarte, identifícalos con chalecos amarillos”, publicó en Twitter.