Nacional

AMLO transfiere responsabilidad de la tragedia migrante en Ciudad Juárez a la SSPC

El presidente dio sus condolencias por la muerte de cerca de 40 migrantes tras el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, el lunes pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien brinde información sobre la tragedia que dejó el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido la noche del lunes pasado. Además, brindó sus condolencias por el fallecimiento de más de 40 personas de distintas naciones.

López Obrador afirmó a los periodistas asistentes de la conferencia de prensa matutina que “son temporadas de zopilotes” y que les importa la tragedia “más que por el dolor que les puede causar, por el amarillismo”.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes, que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez, mi más profundo pésame, a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, colombianos, y a los gobiernos de estos países”, dijo el mandatario al iniciar la conferencia de prensa de este miércoles.

Publicidad

López Obrador señaló que este miércoles se dará una conferencia de prensa desde la SSPC. “Informarles que se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió. Hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar si es posible, hoy mismo. Informar sobre lo que sucedió en la versión del gobierno que represento”.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que, como es su deber y facultad, continúe con la investigación judicial para que se obtenga una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad. Que se aclare bien quiénes fueron los responsables y que se finquen -de manera específica- las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, añadió el presidente.

No vamos a ocultar los hechos

El mandatario también afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también está haciendo su trabajo “de manera independiente, autónoma” y que “no hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie”.


“Yo sé que ustedes están muy interesados en esto, más que por el dolor que les puede causar, por el amarillismo. Pero vamos a tener toda la información, se les va a entregar, se va a hacer una rueda de prensa, y ahora lo más triste es transmitir este pesar y cuidar que los heridos graves sean atendidos, salvar vidas”, añadió.

“Planteo esto porque estoy viendo a las redes sociales, todos nuestros adversarios y la mayoría de los medios de comunicación, que están en contra de nosotros”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último