Nacional

“Ya no sé si llamarte corcholata o taparrosca”: líder de FRENAAA, arremete contra Xóchitl Gálvez

Gilberto Lozano la acusó de tráfico de influencia y cohecho; además, recordó que su hermana está presa por secuestro

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), acusó a Xóchitl Gálvez de cometer diversos delitos: tráfico de influencia, ejercicio abusivo de funciones y cohecho, esto tras la filtración de AMLO en la que se demuestran transacciones entre instituciones de gobierno con las empresas de la senadora del PAN.

Además, en días recientes, condenó la figura de Gálvez Ruiz al tildarla de ser igual a Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum; asimismo, recordó que Jaqueline Malinali Gálvez Ruíz, hermana de Xóchitl, está en prisión sin sentencia por presunto secuestro desde hace 11 años.

Te recomendamos: ¿Qué tan grave es que AMLO filtrara operaciones de empresas de Xóchitl Gálvez?

Publicidad

Ambas descalificaciones se dieron a través de videos publicados en redes sociales. Primero, el 10 de julio subió a YouTube un clip en el que sostiene que la abanderada del Partido Acción Nacional “es una amenaza”, de hecho manifestó una sospecha contra la legisladora: “en el fondo creo que está con López”.

FRENAAA contra el discurso de Xóchitl Gálvez

Después criticó sus posturas ideológicas y contradicciones. Por ejemplo, desde su punto de vista, está más que la aspirante a la responsabilidad del Frente Amplio por México (FAM) sea pro aborto. Bajo esa lógica, señaló como una incongruencia que promueva las llamadas energías limpias y, al mismo tiempo, apoyara a Armando Guadiana .

Además, contravino la narrativa que Gálvez construye para generar empatía con el pueblo: “Todos tenemos fotografías de la casa donde tú viviste y es clase media”; asimismo, recordó que su hermana está presa en Santa Martha Acatitla esperando su sentencia. “Lleva 11 años purgando en la cárcel por ser secuestradora, rata, asaltante y que seguramente con eso te presionan, pues pertenecía a la banda de Los Tolmex”.


Eres igual a Sheinbaum, igual a Marcelo Ebrard. No veo absolutamente ninguna diferencia en lo que eres tú de lo que son ellos. Ya no sé si llamarte corcholata o taparrosca”, aseguró.

Jaqueline Malinali Gálvez Ruíz y su presunta relación con el secuestro

La hermana de Xóchitl Gálvez acaparó las miradas en 2012 cuando fue aprehendida por la Policía Federal (PF) en julio de ese año por presuntamente pertenecer a la banda de secuestradores Los Tolmex, misma que operaba en el Estado de México (Edomex) y el entonces Distrito Federal (DF), hoy Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Leonardo Sales Andrade, líder de la banda, la hermana de Xóchitl les ayudaba a encontrar a las víctimas gracias a que se relacionaba con “gente importante”. “Mali los ponía, llegaban en unidades robadas y suben a la gente, ella es la que ponía a la gente”, declaró en una entrevista el líder de la banda en 2012.

Por su cuenta, la aspirante a la presidencia condenó el proceso contra su hermana, pues ya lleva 11 años presa sin sentencia. A pesar de que nunca lo ha negado, parte de este tema para condenar el ejercicio abusivo de la prisión preventiva oficiosa y el uso de la tortura en los procesos judiciales.


“No tiene una sentencia, creo que ya es justo que la sentencien, están revisando su caso, si debe de ir a prisión domiciliaria”, señaló Xóchitl sobre el caso de su hermana.

Xóchitl Gálvez y su señalamiento por tráfico de influencias

Publicidad

El segundo video que subió Gilberto Lozano a sus redes sociales fue el 15 de julio, en él expone que, derivado de la publicación de AMLO sobre los contratos celebrados entre las empresas de Xóchitl Gálvez con dependencias de gobierno, se le puede señalar de ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y cohecho. El empresario de Nuevo León remitió a los artículos 220, 221 y 222 del Código Penal Federal (CPF) para justificar sus acusaciones.

“La verdad es que estos 80 millones de pesos en contratos que ha tenido la señora Gálvez violan por completo el que un servidor público en funciones no puede venderle nada al gobierno. No puede beneficiarse ella o sus familiares hasta el cuarto grado con servicios al mismo gobierno en el que participa. Porque al ser servidora pública se le facilita hablar aquí y allá”, declaró el también exoficial mayor de gobernación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último