Nacional

Jamás voy a mentir, traicionar ni robar al pueblo de México: Sheinbaum

Simpatizantes de Morena se congregan en el Centro Histórico para estar presentes en el acto de la entrega del bastón de mando

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dirigió a los asistentes que la esperaban a afuera del restaurante El Mayor, luego de recibir el bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo que continuará con su legado y se comprometió a no robar, no traicionar y no mentir al pueblo de México.

Hay mucho trabajo hacia adelante, vamos por el 2024, recibo con honor y responsabilidad el bastón de mando, desde aquí les digo que jamás voy a mentir, robar ni jamás traicionar al pueblo de México”.

También puedes leer: “No te prestes al engaño”, Marko Cortés invita a Ebrard a sumarse al FAM

Publicidad

Reiteró que las puertas están abiertas para todos, frase que aludió a Marcelo Ebrard, quien desde ayer se inconformó con el proceso para elegir al candidato y se retiró de la contienda.

“Muchas gracias a la dirigencia de Morena, del PT, al Verde, muchas gracias a todos los que son parte de este movimiento, desde aquí lo digo: las puertas de nuestro movimiento están abiertas, vamos convocar a la unidad”.


Arribo de la plana mayor de Morena

Cerca de las 8 de la noche, la candidata de Morena a la elección presidencial de 2024, Claudia Sheinbaum arribó al restaurante El Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que en ese sitio el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregará el bastón de mando para que asuma la responsabilidad de continuar con su proyecto de nación, el mandatario arribó pocos minutos después de las 8 de la noche.

Desde al menos un par de horas antes, simpatizantes de Morena comenzaron a congregarse en el Centro Histórico, a las afueras del inmueble que acoge la librería Porrúa, ubicado a unos metros de Palacio Nacional, para ser testigos de la llegada del presidente de la República. En la azotea del edificio, tendrá lugar el acto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la entrega del bastón de mando.

Al exterior del establecimiento fueron colocadas vallas, donde decenas de personas se congregaron a pesar de la lluvia para mostrar su simpatía y apoyo hacia el presidente de la República y a Claudia Sheinbaum con grito: “¡Es un honor estar con Obrador!”, y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”.


Para entender el contexto: En un llamado a la unidad, Sheinbaum abre puertas de Morena a Ebrard

Por la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a Marcelo Ebrard para sumarse al proyecto, al cual destacó como “Un proceso histórico de transformación que estamos viviendo que requiere sumar a todos los esfuerzos posibles”.

Publicidad

Acompañada del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, dio a conocer el eslogan de su campaña será “Unidad y movilización”.

Pese a que por la mañana de este jueves el presidente afirmó que la entrega de bastón de mando sería un evento al que invitaría a los medios, a pocos minutos de la hora prevista aún no se conocía el dato formal de la cita.

Publicidad

El tiempo transcurría este jueves y, de existir invitación a algunos participantes, estás se distribuyeron en medio del hermetismo.

El presidente adelantó que además de miembros del movimiento, invitarían también a gobernadores, aunque nada confirmó esto último en el transcurso del día.

No obstante, tanto medios como simpatizantes se empezaron a congregar en las inmediaciones de la librería, por su cercanía con Palacio Nacional y porque fue la sede donde se realizó el cónclave de Morena previo al inicio del proceso interno de selección de coordinador de la 4T.

Publicidad

El presidente Lopez obrador sale este viernes hacia Colombia y Chile, lo que obligaba a realizar la ceremonia de entrega del bastón este mismo jueves.

Publicidad
Publicidad

La importancia del Bastón de Mando

El 1 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el Bastón de Mando durante una ceremonia encabezada por los pueblos originarios en el Zócalo de la capital del país. El mandatario ha comentado en otras ocasiones que el bastón de mando representa los deseos de cambio y transformación de millones de mexicanos.

Publicidad

“De quienes son los protagonistas de esta historia, que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante”, mencionó el presidente.

El Bastón de Mando originalmente es un símbolo de comunidades indígenas que se mantiene en algunas regiones, entre ellas, Oaxaca.

Publicidad

En el caso de la Cuarta Transformación, López Obrador explicó que se trata de una forma de ‘pasar’ la responsabilidad como dirigente de un movimiento de transformación.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último