Nacional

Claudia Sheinbaum estrena pódcast para conectar con los jóvenes

El pódcast tendrá un nuevo episodio cada lunes, con entrevistas e invitados especiales cada semana

Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, estrenó su pódcast donde abordará diferentes temas como ciencia, tecnología, cultura, civismo, derechos humanos y mucho más.

Sheinbaum dio el banderazo de salida a este nuevo contenido, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales como YouTube, Spotify, Amazon Music y otros servicios de pódcast.

En el primer episodio, la precandidata platica con Poncho Gutiérrez, director creativo de El Deforma, con quien habló sobre las Fake News, cómo reconocerlas y la responsabilidad que conlleva crearlas y difundirlas.

Publicidad

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez arrancan gira como precandidatas en costas opuestas

Me importa mucho que toquemos este tema porque estamos en un momento en el que, incluso hoy, con la inteligencia artificial, te pueden inventar un audio, un video, una fotografía”, comenta la precandidata en el primer episodio.

Sheinbaum dijo que las redes sociales son imposible de controlar; sin embargo, se debe pensar en la educacicón y tocar el tema de las Fake News porque se pueden inventar audios, videos y fotografía.


“Fíjate que uno que está en la vida pública al final te acabas acostumbrando, aunque no debería ser, a la demostración, al enojo... llega el momento que no miras las redes sociales porque sabes que hay una gran cantidad de bots que están en contra”, expresó.

El nombre del programa será elegido por el público a través de una encuesta en YouTube. El pódcast tendrá un nuevo episodio cada lunes, con entrevistas e invitados especiales cada semana.

De acuerdo con un estudio, elaborado en 2022 por Statista, sobre el consumo de pódcast en México, el número de oyentes ha ido en aumento constante, alcanzando los 34 millones de pódcast. Asimismo, se estima un crecimiento hasta aproximadamente 50 millones de consumidores de pódcast para 2026.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último