Nacional

Amaneceres gélidos y lluvia puntales continuarán en México

Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Colima y Quintana Roo tendrán temperaturas desde los 30 a los 40 grados

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el frente frío 25 y su masa de aire asociado modificará sus características, por lo que se registrará aumento de temperatura por las tardes en el noreste, oriente, centro y sureste de México.

Sin embargo, las bajas temperaturas aún no darán tregua y se estima que serán de menos 15 a menos 10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Esto te interesa: Travieso Arce deja los guantes: quiere noquear a Morena como diputado federal

Publicidad

En las sierras de Baja California, Nuevo León y Zacatecas temperatura se ubicará entre los menos 10 a menos cinco grados; en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, la temperatura será dentro menos cinco a cero grados.

Y de cero a cinco grados en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Además, este frente frío en conjunto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, la vaguada y corriente en chorro polar, provocarán intervalos de chubascos en Baja California y Chiapas, así como lluvias aisladas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En oposición, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Colima y Quintana Roo tendrán temperaturas desde los 30 a los 40 grados Celsius.


La Conagua también advirtió que se esperan vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, habrá oleaje de hasta tres metros en la costa de Baja California.

No te puedes perder: ¿Cómo afecta el aumento de la UMA a tu crédito del Infonavit?

Aguascalientes, Durango, Guanajuato, el norte de Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas experimentarán rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Para la noche y madrugada, la masa de aire polar ocasionará densos bancos de niebla en el oriente y sureste mexicano, provocará descenso de temperatura sobre el noreste y oriente del país.

Finalmente, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. Asimismo, se presentará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último