Nacional

“El apoyo de las Fuerzas Armadas es fundamental en la revolución pacífica de la 4T”: AMLO

En el Día del Ejército Mexicano, López Obrador hizo un resumen de las obras de su gobierno en las que las Fuerzas Armadas han tenido un papel importante

En el marco del Día del Ejército, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la relevancia de las Fuerzas Armadas en lo que denominó “una nueva revolución pacífica, pero profunda y humanista”. En un discurso pronunciado ante autoridades militares y civiles, durante la inauguración de nuevas instalaciones de la Industria Militar, en Puebla, el mandatario resaltó la contribución del Ejército Mexicano en la transformación del país.

“En esta revolución de las conciencias, esta revolución pacífica, ha sido fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas”, afirmó el presidente López Obrador.

El presidente compartió una serie de logros alcanzados desde el inicio de su gobierno, resaltando el papel clave de la Secretaría de la Defensa en la construcción de infraestructura vital para el desarrollo de México. Entre los proyectos destacados se encuentran la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ en Santa Lucía, Estado de México, así como el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ en Tulum, Quintana Roo.

Publicidad

Asimismo, se mencionó el trabajo de los ingenieros militares en la construcción del Tren Maya, una obra de mil 554 kilómetros de vías férreas que representa una de las mayores infraestructuras en el mundo. Además, se resaltó la construcción de caminos hacia zonas arqueológicas y comunidades en el sureste mexicano, así como la atención prioritaria a esta región para fomentar un desarrollo más equitativo.

El presidente López Obrador subrayó la importancia de la labor de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, haciendo referencia a la creación y consolidación de la Guardia Nacional, la cual cuenta con 133 mil elementos y una alta aprobación por parte de la ciudadanía. También se mencionó la participación de los militares en la distribución de vacunas contra el COVID-19 y la reconversión de instalaciones para atender la emergencia sanitaria.


Finalmente, el mandatario agradeció al Ejército Mexicano por su compromiso con el país y desmintió las acusaciones de militarización, afirmando que “los soldados de México, el soldado es pueblo uniformado, las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas son trabajadores, son leales y son patriotas”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último