Aunque Salvador Cacho celebró la revocación a la sentencia absolutoria que hizo la magistrada Leticia Rocha a la sentencia absolutoria del juez Júpiter López Ruiz a favor de su presunto agresor sexual Felipe ‘N’, en este momento se encuentra prófugo de la justicia y ni siquiera se ha presentado en su lugar de trabajo en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En entrevista con Publimetro, agradeció a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por su actitud empática en su caso y por la resolución emitida.
“Se hizo justicia, la magistrada revocó la sentencia del juez, giró orden de reaprehensión contra Felipe ‘N’; más importante, dejó por escrito que no están prescritos los delitos por lo que lo acuso y debe permanecer en presión preventiva”, resaltó.
Cabe destacar que en abril de este año, el juez Júpiter López Ruiz dictó sentencia absolutoria a favor de su presunto agresor, lo que obligó a Salvador Cacho a emprender una campaña en medios de comunicación y redes sociales -principalmente- contra la decisión del administrador de justicia.
Ahora se dijo contento porque su caso dicta un precedente para todos aquellos niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y para que quienes pasan por este tipo de situaciones denuncien y tengan confianza en las autoridades.
Asimismo dijo que envió la resolución dictada por la magistrada al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, debido a que Felipe ‘N’ trabaja en dicha dependencia.
Finalmente, Salvador Cacho, dijo que iniciará una labor de apoyo a favor de víctimas de violencia sexual a través de una fundación, especialmente a menores de edad, a quienes les han sido vulnerados sus derechos.